Municipalidad de Río Bueno evalúa apelar a la decisión de liberar a dos adolescentes que fueron detenidos por daños en escuela de Mantilhue

73

La decisión judicial de dejar libres a dos adolescentes, de 14 y 16 años, que fueron previamente detenidos por causar diversos destrozos al interior de la escuela de Mantilhue Alto, generó bastante controversia en la comunidad.

Asimismo, se ordenó una multa que se fijó en 150 mil pesos, pagaderos en seis cuotas, una cifra lejana a los dos millones aproximados en que la directora del recinto, Celmira Iturra, avaluó los daños perpetrados.

Una situación que desde la Municipalidad de Río Bueno miran con lupa, pues evalúan apelar a la decisión del Juzgado de Garantía, debido a que dudan de la real aplicación de la ley de responsabilidad penal adolescente, argumentó la alcaldesa, Carolina Silva.

La autoridad comunal agregó que seguirán trabajando con la comunidad de la zona, que está consternada con el hecho, ya que es un suceso inusual.

El camino, en caso de apelación, es iniciar un juicio penal contra los padres de los menores, por haber abandonado sus labores propias de crianza y educación, comentó a Radio Sago y de forma escrita, el abogado penalista Claudio Feller, profesor de derecho penal de la Pontificia Universidad Católica, quien se excusó conversar por vía telefónica por problemas de señal.

De momento, las clases se retomarían este miércoles en la Escuela de Mantilhue Alto, en medio de arreglos y reparaciones varias, producto de la irresponsabilidad de estos tres adolescentes involucrados.

Comenta!