Una hoja de ruta bastante clara parece tener la actual administración municipal en lo que respecta a la infraestructura deportiva de la comuna, fijándose al menos tres proyectos de remodelación y modernización en los cuales trabajará en los próximos meses.

Uno de ellos es una serie de remodelaciones en Villa Olímpica, sobre todo en el Albergue Deportivo Municipal, aunque no hay fechas claras para el inicio de los trabajos lo cual dependerá del Presupuesto 2026, comentó el alcalde Jaime Bertin.

También se proyecta intervenir el estadio Parque Schott. Tras la solicitud de la concejal María Teresa Valderas para el recambio de tablones e instalación de pasamanos, el edil comentó que se realizarán retoques al estadio de calle Pilmaiquén, sobre todo, en lo que concierne a las tribunas.

Otro de los proyectos, cuya adjudicación fue recientemente aprobada por el Concejo Municipal de Osorno fue la construcción de la marquesina para la galería de la cancha «La Bombonera».

Respecto de estas obras, se detalló que cuentan con una inversión de 150 millones de pesos, provenientes de Fondos FRIL del Gore Los Lagos, con un plazo de ejecución de 120 días a cargo de la empresa local Harosan SpA debiéndose comenzar los trabajos dentro de los próximos días.