Nestlé no descarta futuras bajas en el precio de la leche

1448

Mientras el día de ayer el remate Fonterra registraba valores históricamente bajos en el precio de la leche, dando cuenta de la crisis que se ve vive en el ámbito internacional, Chile percibe una importante contracción láctea en el rubro, que mantiene en la incertidumbre a los productores –entre otros- de la décima región.

En lo que respecta a Nestlé, el primero de agosto pasado hizo efectiva la anunciada baja de $6 por litro. En este sentido, el Gerente de Estrategia y Políticas Agropecuarias de la conocida industria láctea, Marcelo Alonso, no descartó para el futuro nuevas bajas en el precio del commodity.

Si bien reconoce una baja en la producción de leche a nivel nacional del orden del 7% de acuerdo a las cifras de la Oficina de Políticas Agrarias, Odepa, Alonso fue claro en señalar que no dejarán solos a los productores.

Cabe mencionar desde el mes de abril del 2012, Nestlé cuenta con una planta ubicada en el sector de Cancura, comuna de Osorno, que implicó una inversión estimada en USD $ 140 millones, y que según lo advertido por Odepa, registra una disminución en la producción lechera del 10% en relación a similar período del año 2014.

Imagen: Fábrica Nestlé. Av. Vicuña Mackenna en Santiago

Commentarios

commentarios