No vidente sufrió múltiples lesiones al caer desde una cámara de agua en la vía pública

Se trata de Nelson Rogel ciudadano no vidente, quien la tarde del pasado viernes 5 de Febrero cayó accidentalmente al fondo de una cámara de agua ubicada en calle Portales  con Bilbao  frente a la estación vieja de ferrocarriles; sufriendo  varias lesiones por lo que fue socorrido por un transeúnte que lo acompaño hasta el departamento de Obras Municipales de Osorno para notificar el mal estado de la mencionada instalación que le ocasionó el accidente.

Desde la entidad le indicaron que la responsabilidad era de ESSAL, el lugar en que el hombre tuvo que rellenar bajo ayuda de un cliente una solicitud de reclamo, siendo derivado hasta las oficinas de dicha empresa, donde se tomó conocimiento del caso, visitando el lugar del accidente,  en que se verificó que la cámara de agua era de aguas lluvia/s.

Al respecto Francisco González encargado (s) del departamento de Obras municipales precisó que según la determinación de la inspección municipal en este rubro, la mal obrada cámara de agua correspondería a Essal, notificando en su momento a dicha empresa sobre este asunto.

Sin embargo, desde Essal rectificaron que la estructura pública correspondería a una camara de aguas lluvias, por lo que la responsabilidad no recae en la empresa sino en el MINVU o el MOP,  tal como lo indicó Juan Pablo Riquelme, encargado de comunicaciones de la empresa Essal quien destacó que la empresa se preocupa del mantenimiento de las estructuras destinadas a las aguas servidas.

Cabe mencionar que el día del accidente y bajo la orden de los funcionarios de Essal, que acudieron hasta el lugar del suceso,  la situación fue notificada a carabineros por lo que Nelson Rogel acudió hasta el Hospital Base San José de Osorno para constatar lesiones. El caso en tanto fue notificado a la fiscalía por lo que el afectado no descartó iniciar una demanda por indemnización a los entes responsables.

Comenta!

Deja un comentario