Nuevamente se decretó toque de queda para Osorno y Puerto Montt

Con motivo del decreto de Estado de Excepción Constitucional de Emergencias en las ciudades de Osorno y Puerto Montt, el Jefe de la Defensa Nacional para la zona comprendida, General de Brigada Aérea  Cristian Eguía Calvo, informa lo siguiente:

Con la finalidad de resguardar la seguridad y el orden público en las ciudades de Osorno y Puerto Montt, se ha determinó, en conjunto con el Gobierno Regional, decretar para el día 22 de octubre, “toque de queda”.

Para la comuna de Puerto Mando la restricción horaria de tránsito vehicular y peatonal será desde las 21:00 horas del día martes 22 de octubre hasta las 06:00 horas del día siguiente.

Para la comuna de Osorno la restricción horaria se extenderá desde las 20:00 a 06:00 horas para la comuna de Osorno, la diferencia radica en que la jornada del día anterior se registraron incidentes que sugieren adelantar el horario para mantener la seguridad de la población.

Sólo podrán movilizarse en esta franja horaria quienes cuenten con el respectivo salvoconducto, el cual podrá ser solicitado en cualquier comisaria de Carabineros.

Esta medida será aplicable sólo los días y horarios señalados en los párrafos precedentes, la cual se evaluará periódicamente.

Finalmente, el Jefe de la Defensa Nacional reafirma el llamado a la calma y reitera la disposición de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y de Orden de proteger a la ciudadanía

 

Comenta!