Nuevamente y por 48 horas evacúan preventivamente hospital y Cesfam de Purranque

223

La evacuación se llevó a cabo esta vez pasadas las 23 horas de anoche martes 8 de agosto, debido a una aparente fuga de gas, cuyo origen sería en el alcantarillado  cercano al Hospital de Purranque por calle 21 de mayo.

De inmediato se dio aviso a personal de Bomberos para el respectivo análisis de la situación, mientras que en paralelo a la evacuación de pacientes y funcionarios del establecimiento, el servicio de salud de Osorno activó el protocolo de gestión de camas de la Red de Salud.

Respecto de los pacientes hospitalizados, de un total de 25, seis fueron dados de alta, mientras que el resto fue derivado transitoriamente a los Hospitales de Osorno, Puerto Octay, Y Frutillar gracias a la colaboración del Servicio de Salud Reloncaví; esto con el apoyo de ambulancias de la Red Asistencial, así lo señaló el Director del Hospital de Purranque, Luis Barrientos quien además informó del traslado del servicio de urgencias.

 

Cabe recalcar que en primera instancia se trata de una evacuación preventiva por 48 horas, con el fin de revisar todo el sistema de alcantarillado.

Por otro lado, SAMU Osorno dispuso transitoriamente una ambulancia avanzada en caso que se requiera alguna atención crítica.

 

Comenta!