Un nuevo allanamiento realizó, durante esta mañana de lunes 22 de diciembre, la Policía de Investigaciones en la municipalidad de Río Bueno, esto en el marco de la indagatoria que realiza la Fiscalía Regional de Los Ríos por delitos de cohecho y corrupción ocurridos en años anteriores, comentó la fiscal Maria Consuelo Oliva.

La representación del Ministerio Público agregó que la investigación se encuentra desformalizada aun, realizando los peritajes a los documentos incautados.

La fiscal a cargo de la investigación junto a peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de Temuco y detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de La Unión, concurrieron hasta dependencias del municipio para incautar diversa documentación en formatos físicos y digitales.

Esta diligencia se lleva a cabo en virtud de una orden de entrada y registro otorgada por el Juzgado de Garantía de Río Bueno por solicitud de la Fiscalía de Los Ríos.


Oliva detalló qué se trata de la investigación de 17 hechos denunciados, sin entregar más detalles, acogiéndose al secreto de la investigación.

También, se pudo conocer extraoficialmente qué tanto Luis Reyes como Carolina Silva, han entregado declaraciones y testimonios al respecto, al igual que otros directores y funcionarios de la municipalidad de Río Bueno. Desde Fiscalía se agregó que no existen plazos para formalizar o imputar a los involucrados. Por último, intentamos conversar con el actual edil, sin embargo, su equipo afirmó que no entregaría declaraciones y lo excusó por encontrarse en reuniones.