Nuevo dron fortalecerá capacidad fiscalizadora de Bienes Nacionales en la región de Los Lagos

82

Hasta el 2022, el Ministerio de Bienes Nacionales contaba solo con 4 drones para cumplir su tarea de fiscalización. El número era claramente insuficiente para la magnitud de la tarea, tomando en cuenta que las ocupaciones ilegales e irregulares superan las 19 mil en todo el país.

Situación que mejora sustancialmente este año, en el país y en la región de Los Lagos, porque entraron en operaciones 12 drones nuevos de última generación, que permitirán no sólo optimizar el tiempo de fiscalización, sino también un control más oportuno del territorio, detectando de forma más rápida y con mayor alcance de cobertura problemas como las tomas y loteos incipientes en terrenos fiscales, además del acceso a playas.

Ahora Bienes Nacionales cuenta con una dotación de 16 drones a nivel nacional, asignado uno a la Secretaría Regional Ministerial de la región de Los Lagos, como lo explica el seremi Pablo Flores Merino.

“Con la adquisición de estos 12 drones mejorará sustancialmente el tiempo de fiscalización, sino que también un control más oportuno de territorio, detectando en forma más rápida y con mayor alcance los problemas como las tomas, loteros irregulares y acceso a playas”, destacó Pablo Flores.

Comenta!