Durante las últimas semanas se ha denunciado el aumento de basura en sectores no habilitados en varios puntos de la ruta 215, principalmente, en las cercanías del Parque Nacional Puyehue. Considerando el aumento de turistas que se proyecta para este fin de semana largo, desde el municipio lacustre han oficiado a las Cámaras de Comercio de Osorno y Llanquihue buscando su colaboración en esta temática.
Ante el peligro para la flora y fauna que presenta el aumento de desechos, la iniciativa busca que se realice un trabajo coordinado en donde el comercio colabore con ciertas medidas, como la reducción en la entrega de bolsas y cajas, y la difusión de los puntos de reciclajes, comenta Roberto Coronado, encargado de la Oficina de Turismo de Puyehue.
La medida busca incentivar un turismo sustentable y respetuoso con el medio ambiente para continuar siendo un destino turístico atractivo para chilenos y extranjeros.
Desde la unidad de Medio Ambiente del municipio de Puyehue han trabajado mancomunadamente con organismos como Conaf para realizar campañas ciudadanas de limpieza, agregó Coronado.
Desde el municipio de Puyehue reiteran el llamado a la colaboración de la comunidad para la mantención y cuidado de la comuna. De igual forma, solicitan el uso responsable del punto de reciclaje ubicado a las cercanías de la Casa de la Cultura de Entre Lagos.