Operativos policiales en Santiago, Temuco y Osorno dejan a 8 detenidos por el delito de trata de blancas

En horas de la noche del lunes, la Policía de Investigaciones, a través de su Brigada Investigadora de Trata de Personas, desbarataron una red de trata de blancas que obligaba a mujeres a prostituirse.

La PDI realizó estos operativos en las ciudades de Santiago, Temuco y Osorno, deteniendo a ocho personas, dos de ellas de nacionalidad colombiana; rescatando a 10 mujeres también colombianas. Cinco de ellas se mantenían en la capital de la región de la Araucanía, mientras que otras cinco en un domicilio de la ciudad de la región de Los Lagos.

Uno de los osorninos detenidos involucrados en esta banda es un profesor secundario, que además es sostenedor de un colegio y uno de los aparentemente financista de la red.

El fiscal jefe de Temuco, Alberto Chiffelle, informó que se trata de una investigación que se desarrolla desde junio.

El fiscal indicó que las mujeres extranjeras eran captadas, financiando su viaje a Chile y ofreciéndoles un trabajo. Promesas falsas, ya que posteriormente eran obligadas a ejercer el comercio sexual.

Una vez rescatadas, las mujeres fueron derivadas a la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía, que en definitiva se hará cargo de ahora en adelante de ellas.

 

Comenta!