Opiniones dispares por aprobación de nueva figura de Gobernador Regional

263

Luego que durante la tarde de éste miércoles 21 de diciembre quedará en condiciones de ser promulgada la ley que crea la nueva figura de Gobernador Regional, parlamentarios de la zona difieren respecto a ésta ley que reemplaza al actual Intendente.

Durante el programa de radio Sago, Primera Hora, el Senador Iván Moreira dejó en manifiesto su opinión y reparos respecto a que éste nuevo funcionario público, quién no tendría definido aún las competencias necesarias para dirigir la región.

El Senador agregó que apoya la iniciativa de elección democrática del Gobernador Regional, pero que no sea promulgado sin antes definir a través de una ley orgánica cuales son las funciones que éste debe cumplir y que no se topen con las que asumirá el Delegado Presidencial que acompañará en el gobierno regional.

En tanto el Senador Rabindranath Quinteros manifestó su completo apoyo a ésta iniciativa que irá en beneficio de las regiones y el trabajo de descentralización, indicando que aún falta por promulgar las atribuciones y financiamiento de esta función.

El Ejecutivo pretende que durante el proceso electoral que se desarrollará el próximo año, que contempla elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, se pueda sumar además la del nuevo Gobernador Regional por vez primera vez,  acto que aún no ésta definido pues debe ser discutido en conjunto con las atribuciones mismas del nuevo funcionario.

 

Commentarios

commentarios