Organizaciones de Quinchao demandan congelamiento de tarifas en el canal Dalcahue en Chiloé

480

La suspensión momentánea del tránsito y una nueva manifestación en el canal Dalcahue, realiza un grupo de vecinos de Curaco de Vélez y Quinchao para protestar por las tarifas en el transbordo por parte de la empresa operadora.

Este hecho dejó una gran preocupación en la comunidad debido a las alzas que habrían comunicado las empresas Manpué y Alecar a los usuarios del servicio.

En representación de las organizaciones de la Asamblea Social del archipiélago, la vocera Andrea Parra leyó una declaración que solicita anular el alza de precios y congelar la tarifa de cruce del canal.

 

El concejal de Quinchao, Oscar Gallardo, se mostró decepcionado tras su reunión con las autoridades, ya que su juicio hay una evidente improvisación en la materia.

 

Puntualizar que junto a las manifestaciones, un grupo de organizaciones de la comuna de Quinchao y Curaco de vélez, presentó un documento en la Gobernación de Chiloé, con una serie de demandas que apuntan a congelar el alza de tarifas de transbordo en el canal Dalcahue.

En ese marco el Diputado RN Alejandro Santana, anunció que acudirá a la Fiscalía Nacional Económica para que investigue el presunto acuerdo de precios de las empresas navieras.

Comenta!