En un procedimiento coordinado con la Fiscalía Local de Osorno, Carabineros de la sección especializada O.S.7 logró desbaratar una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en pequeñas cantidades. La operación se llevó a cabo en una vivienda del sector Francke – Pampa Alegre, donde se detuvo a cinco personas, tres hombres y dos mujeres, todos con antecedentes penales.

Durante el allanamiento, se incautó diversas drogas, así como una escopeta calibre 12 y dinero en efectivo, reportó el teniente coronel, Marcelo Bahamonde, Prefecto de servicio de la Prefectura Osorno.

Una de las detenidas, una mujer de 52 años, tenía una orden de detención vigente por el delito de hurto. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Osorno para su control de detención.

Para denunciar situaciones de emergencia o entregar información sobre hechos delictivos, la comunidad puede llamar al 133 de Carabineros o utilizar el sistema Denuncia Seguro al *4242, opción que garantiza el anonimato. Estos canales permiten a las autoridades actuar rápidamente y contribuyen a prevenir y combatir el delito en la comuna, reforzaron desde Carabineros.