Osorno enfrenta este jueves la cuarta preemergencia ambiental del año

129

Para la jornada de este jueves 9 de mayo la ciudad de Osorno contará con una nueva preemergencia ambiental, que responde a la cuarta declarada en lo que va del presente año, y que tiene lugar posterior al análisis del pronóstico respectivo en la calidad del aire de la comuna.

Por lo mismo, desde el Gobierno llaman al cumplimiento de la medida contemplada en el marco del Plan de Descontaminación, que guarda relación con la prohibición de funcionamiento de calderas industriales y calderas de calefacción con una potencia térmica nominal mayor a 75KWT, que presenten emisiones mayores o iguales a 50 mg/m3N de material particulado.

En esta ocasión, la preemergencia se desarrollará entre las 18 horas de este día jueves y las 24.00 horas del día viernes 10 de mayo, por lo que se espera la suspensión de actividades deportivas al aire libre, a excepción de las que se desarrollen entre las 11.00hrs y las 19.00hrs.

De igual forma, las actividades físicas y deportivas se suspenden también en los recintos escolares, y que podrán ser reemplazadas por actividades físicas que cuenten con un bajo impacto.

Comenta!