Osorno, Purranque y Ancud se suman a denuncias por alimentos en mal estado entregados por Junaeb

Tres comunas dieron a conocer su molestia ante la Junaeb, luego de denuncias por parte de establecimientos educacionales. Una de ellas fue Osorno; al respecto, el director del departamento de administración educacional, Mauricio Gutierrez, dio a conocer que 16 establecimientos presentaron denuncias ante esta situación, por lo cual están analizando los hechos para estudiar posibles acciones legales.

Purranque; su alcalde, Héctor Barría, señaló que no basta un comunicado de este organismo disculpándose por la situación, ya que debido a este mal procedimiento, muchos estudiantes de la educación municipalizada presentaron problemas gastrointestinales, producto de los alimentos en mal estado.

Asimismo, el alcalde de la comuna de Ancud, Carlos Gómez, hizo presente su molestia, llevando a cabo denuncias ante la fiscalía, autoridad sanitaria y contraloría, acusando alimentos en mal estado entregados por la Junaeb.

Estas comunas se suman al reclamo de Dalcahue en torno a la misma situación. Ante esto, el Intendente regional reconoció que Junaeb no estaba preparado para realizar la entrega de alimentos.

Por su parte, Junaeb emitió un comunicado indicando que el organismo “se comunicó de inmediato con la empresa proveedora del Programa de Alimentación en la zona, “Las Dalias”, quienes procedieron al retiro de todos los lotes como medida de seguridad (…) Asimismo, se dio inicio a una investigación, cuyos resultados pudieran derivar en severas sanciones para los responsables”.

Comenta!