Osorno solicita más stock de vacunas anti influenza tras masiva concurrencia a Cesfam

606

Esta semana comenzó oficialmente la campaña de vacunación anti influenza a nivel nacional. En Osorno no fue la excepción y ya al segundo día se evidencia en los diferentes centros de salud asistencial, grandes filas de personas buscando una dosis.

Fue el jefe del departamento de salud municipal de Osorno, Jaime Arancibia, quien solicitó al Servicio de Salud mayor cantidad de stock, ya que aseguró que cuentan con la capacidad de funcionarios e implementación para cumplir con las metas de la campaña lo antes posible.

El profesional del municipio de Osorno informó que están vacunando a cinco mil personas al día aproximadamente, sin embargo desde el Ministerio de Salud están enviando una cantidad mucho menor a lo demandada, a pesar de que la orden es a avanzar lo antes posible en esta campaña.

La recomendación a la comunidad por parte del municipio es a esperar información concisa respecto a este tema, en términos de cómo se va a avanzar en este proceso. Recordando que esta campaña concluye el 15 de mayo.

Señalar además, que un total de mil adultos mayores postrados de la comuna serán vacunados a contar de este martes 17 contra la Influenza en sus respectivos domicilios, tal como informó el municipio de Osorno, a través del Departamento de Salud, en el marco del plan de contingencia que lidera la Casa Edilicia local por la pandemia del Covid-19.

Comenta!