Nuevamente un incendio movilizó al Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt durante la noche de este martes 9 de septiembre, emergencia que dejó siete personas damnificadas y tres inmuebles destruidos.
El hecho ocurrió en pasaje 10 Los Maticos con avenida Bosque Nativo, en la población del mismo nombre, donde una casa de dos pisos resultó dañada de manera severa al igual que dos cabañas que estaban en la parte posterior del sitio.
Los damnificados corresponden a tres adultos de la vivienda principal y los otros cuatro eran ocupantes de las estructuras que estaban levantadas en el patio trasero.
En el lugar se informó de una mujer lesionada tras -aparentemente- lanzarse del segundo piso, siendo trasladada por particulares al Hospital Regional.
Sin grifos
Uno de los problemas que tuvo bomberos para controlar las llamas fue la ausencia de grifos, indicándose por parte del primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Roberto Angulo, que la población Bosque Nativo no cuenta con estos aparatos dispensador de agua.
«Por eso se dio una segunda alarma y se trabajó con un puesto de abastecimiento en la población Portal Sur», comentó el oficial bomberil.