A 21 días de la elección, los candidatos presidenciales del oficialismo, Jeannette Jara; y de la oposición, José Antonio Kast, observan con detención y redoblan sus esfuerzos por hablar a los más de dos millones y medio de electores que votó Franco Parisi (PDG) en los comicios de la primera vuelta.
El universo de sufragios a favor del economista es visto como una de las llaves para alcanzar un triunfo el 14 de diciembre, junto con los apoyos registrados por Evelyn Matthei (un millón 600 mil votos aproximadamente) y los de Johannes Kaiser (casi un millón 800 mil sufragios).
De esa mirada, se hizo cargo una reciente encuesta de Panel Ciudadano UDD, al medir la transferencia de votos de Matthei, Kaiser y Parisi a los postulantes Jara y Kast.
El instrumento instala a Kast como el principal receptor de los votos de Parisi, el 46% del total; mientras que otorga 20% a Jara; de Matthei, Kast obtendría el 54%, y Jara el 17%; en tanto, de Kaiser, Kast sería el destinatario del 88% de sus sufragios, mientras que a Jara traspasaría el 4%.









