Papa Francisco nombra a Carlos Godoy Labraña como nuevo obispo de Osorno

207

El Papa Francisco nombró este viernes a monseñor Carlos Godoy Labraña como nuevo obispo de la Diócesis de Osorno. El sacerdote era, hasta ahora, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago y reemplaza en el cargo a monseñor Jorge Concha, quien en marzo pasado asumió como obispo de Temuco.

“Necesito de sus oraciones y también de su cariño, que sin duda se expresará en el afecto, la corrección fraterna y la corresponsabilidad de la construcción de una Iglesia cada vez más unida y atenta a los signos de los tiempos”, dijo Godoy en su primer mensaje tras conocerse su nombramiento.

Agregó que “veo como un signo, en estos tiempos de tanta división, que el Señor me llame a trabajar por la reconciliación, a sanar heridas, a sembrar la paz, la verdad y la justicia”.

El sacerdote puntualizó que no podrá asumir su nuevo cargo hasta el mes de noviembre, ya que durante octubre estará en Roma representando a la Iglesia chilena en la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos.

“Me ilusiona estar celebrando pronto con ustedes y empezar a caminar juntos”, sostuvo. Nacido en Santiago el 28 de marzo de 1969, el nuevo obispo estudió en el colegio Santa Teresita de los Padres Siervos de María y en el Liceo C83 de Colina. Entró al Seminario Pontificio de Santiago en 1988, fue ordenado diácono en 1995, presbítero en 1996 y obispo en 2021.

Desde entonces ha ejercido diversos cargos y ministerios, entre ellos el de rector del Santuario de la Inmaculada Concepción del Cerro San Cristóbal.

Con su nombramiento, Carlos Godoy llega a ocupar la sede vacante del Obispado de Osorno, luego de que en marzo pasado el Papa Francisco nombrara a monseñor Jorge Concha como obispo de Temuco. Este último ejercía el cargo desde marzo de 2020, tras desempeñarse como Administrador Apostólico desde que dos años antes el cuestionado obispo Juan Barros renunciara a su cargo.

Fuente: Emol.com 

Comenta!