Papá Francisco en su paso por Temuco: “no se puede pedir reconocimiento aniquilando al otro”

El pontífice viajó a la Región de La Araucanía donde durante la mañana de miércoles 17 de enero realizó la “Misa por el progreso de los pueblos”. En la ocasión luego del saludo a los fieles asistentes inició su homilía en el aeródromo de Maquehue, en Temuco donde se refirió al conflicto mapuche y a la violencia que afecta a La Araucanía.

El Papa Francisco igualmente tuvo palabras en la parte central de la eucaristía para referirse a la violencia que afecta a esta zona, manifestando que “Una cultura del reconocimiento mutuo no puede construirse en base a la violencia y destrucción que termina cobrando vidas humanas (…) No se puede pedir reconocimiento aniquilando al otro, porque lo único que despierta es más violencia y división. La violencia termina volviendo mentirosa la causa más justa”, dijo.

El líder católico en Chile, llamó a la unidad en la región de la Araucanía y manifestó que “la riqueza de una tierra nace precisamente de que cada parte se anime a compartir su sabiduría con los demás. No es ni será una uniformidad asfixiante que nace normalmente del predominio y la fuerza del más fuerte, ni tampoco una separación que no reconozca la bondad de los demás”.

Más tarde y una vez finalizada la misa, el Papa almorzó con algunos habitantes de la Araucanía en la casa “Madre de la Santa Cruz”, perteneciente a la Congregación de las Hermanas de la Santa Cruz, fundada en 1844.

Tras esta actividad, según consta en el programa oficial se de visita a Chile, a eso de las 15:30 regresará a la capital para sostener desde las 17.00 un encuentro con los jóvenes en el Santuario del Templo Votivo de Maipú.

El Papa Francisco finalizará su tercera jornada en Chile luego de la visita que realizará a la sede central de la Pontificia Universidad Católica de Chile a las 19.00 horas.

Commentarios