Parlamentarios discrepan tras interpelación a Ministra Blanco.

Como ya es habitual, en un ambiente de ánimos acalorados  muy encendidos, y constantes pifias desde las tribunas, se llevó a efecto ayer la interpelación a la Ministra de justicia Javiera Blanco, quien estuvo acompañada  por los tres ministros del comité político –Mario Fernández, Marcelo Díaz y Nicolás Eyzaguirre- y el titular de Hacienda, Rodrigo Valdés.

“No más de los mismo, la Ministra Blanco no respondió las preguntas que el país quería saber, sobre los problemas de fondo que afectan al Sename y en Gendarmería”. Con estas palabras la diputada del distrito 57, Marisol Turres, se refirió a la interpelación de la Secretaria de Estado, señalando además que si bien esta acción no cambiará las cosas, por lo menos el tema está puesto en la mesa de conversaciones para que se enmiende el rumbo.

Por su parte el diputado DC.,  del distrito 55, Sergio Ojeda, no tuvo la misma opinión de la parlamentaria UDI. En conversación con Radio Sago, señaló que las interpelaciones en el Congreso Nacional se han transformado en una chacra, y donde algunos diputados usan este escenario para aparecer como los salvadores de la justicia.

Cabe destacar que esta instancia que tienen los parlamentarios ocurre en medio de la incertidumbre ministerial, ante el anuncio de un futuro cambio de gabinete, que armaría el equipo con que la presidenta Michelle Bachelet enfrentará la recta final de su gobierno con las pretensiones de aumentar su Apribacion.

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here