Parlamentarios RN adhieren a decisión de Evelyn Matthei de priorizar la presidencial y no ir por la reelección en Providencia

70

No fue sorpresiva la decisión tomada por la actual alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, de no ir por la reelección al sillón edilicio, según algunos políticos.

La última encuesta de Criteria Research, publicada esta semana, arrojó que Matthei encabeza las listas de las preferencias presidenciales espontáneas, con un 27% de respaldo.

Y por lo mismo, el horizonte presidencial es el camino escogido por la principal figura política que tiene Chile Vamos, algo que parlamentarios de RN en la Región de Los Lagos concordaron, como por ejemplo, el senador Carlos Küschel, quien destacó a Matthei como la mejor preparada para este desafío.

Otro de los que manifestó su opinión, fue el diputado Mauro González, quien reconoció el liderazgo de la edil de Providencia.

Cabe mencionar que Evelyn Matthei ya fue candidata presidencial en 2013, en las elecciones donde finalmente se impuso en segunda vuelta, Michelle Bachelet.

Comenta!