Parlamentarios valoraron renuncia de Fernando Araos: “Era una necesidad imperiosa”

116

La tarde de este martes, el Presidente Gabriel Boric confirmó la renuncia del subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, en medio de la polémica generada por su manejo de la crisis por el alza de enfermedades respiratorias.

Cabe recordar que Araos enfrentó una serie de críticas, luego del fallecimiento de una lactante en San Antonio, quien perdió la vida mientras esperaba ser trasladada a una cama pediátrica hasta Arica.

Sin embargo, los cuestionamientos se acrecentaron, después que se revelara que la Clínica Las Condes no fue contactada para consultar sobre la disponibilidad de cupos en dicho centro asistencial.

El mandatario indicó que “las responsabilidades tienen que hacerse valer”.

Por su parte, Daniel Lilayú, diputado por Osorno e integrante de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, valoró la salida de Araos, mencionando que la ministra de Salud debe continuar como titular de la cartera.

En tanto, el Senador por la Región de Los Lagos, Iván Moreira, señaló que la salida de Araos de la Subsecretaría de Redes Asistenciales era una necesidad imperiosa”.

En su reemplazo, el Mandatario nombró al doctor Osvaldo Salgado Zepeda, quien es otorrinolaringólogo de la Universidad de Chile y, hasta este martes, ejercía su profesión en el Hospital Barros Luco.

Comenta!