Parque eólico inició operaciones en Llanquihue. Seremi del ramo destaca disminución de la brecha energética

689

Se trata del parque eólico Aurora, que cuenta con una capacidad de 129 megawatts a través de 43 aerogeneradores, permitiendo entregar energía al equivalente de 195 mil hogares.

Pese a que se encuentra en una etapa de marcha blanca, se informó que ya está conectado al Sistema Eléctrico Nacional, mediante la línea de transmisión troncal Rahue-Puerto Montt, cuyo propietario es Transelec.

El seremi de energía, Rodrigo Barahona, indicó que lo importante este y otros proyectos es disminuir la brecha energética existente hoy en la región de los lagos, destacando las iniciativas que apuntan a ello, como por ejemplo en las islas del archipiélago de Chiloé.

 

En ese marco, la autoridad destacó que se pudo obtener por primera vez la recomendación a los fondos nacionales de desarrollo regional, de proyectos fotovoltaicos individuales en isla Quiaca, comuna de Hualaihué, donde familias que están muy aisladas, donde no existe otra forma técnica de poder electrificar sus viviendas, se les otorgará un sistema individual fotovoltaico.

.

Comenta!