Pasarelas: mejoran conectividad terrestre para habitantes de Puyehue y Osorno

95

Anhelados proyectos de conectividad terrestre avanzan en la provincia. Se trata de pasarelas peatonales, una de las cuales fue recientemente inaugurada en la comuna de Puyehue; y una segunda, cuya pronta construcción fue anunciada para el sector de Los Notros, en Osorno.

En la comuna lacustre, se trata de una obra financiada por el municipio de Puyehue para el sector de Las Vegas de Rupanco, beneficiando a habitantes del mencionado sector y de Santa Elvira. Al respecto, la alcaldesa Jimena Núñez comentó que se trata de un importante avance, toda vez, que la inexistencia de estos viaductos provocó, hace veinte años, un fatal accidente.

 

Rosalía Cárdenas, presidenta de la junta de vecinos de las Vegas de Rupanco, agradeció estos avances y que las autoridades muestren preocupación y ocupación con las problemáticas del sector.

 

En tanto, en Osorno, el Concejo Municipal aprobó la propuesta para adjudicar la construcción de la pasarela peatonal de Los Notros, con una inversión cercana a los 165 millones de pesos. Anuncio que fue valorado por Macarena Alvarado, tesorera de la junta de vecinos del sector, afirmando que se trata de una respuesta a una larga espera y años de gestión para la remodelación total de la pasarela, la cual vendrá a mejorar la calidad de vida de los habitantes del lugar, sobre todo, a adultos mayores.

 

La dirigente llamó al municipio a conversar con la comunidad debido a temas que inquietan a los vecinos, con relación al proyecto y también respecto a temáticas de seguridad, iluminación y cámaras de seguridad para seguir avanzando en el mejoramiento y modernización del sector Los Notros en Osorno.

Comenta!