PDI detiene a un sujeto acusado de robar en la escuela Rosita Novaro de Puerto Varas: fue identificado por huella

416

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Puerto Varas detuvieron durante esta jornada a un hombre de 43 años por el delito de robo en lugar no habitado ocurrido en dicho establecimiento educacional.

Tras ser alertados del robo, detectives concurrieron al sitio del suceso para realizar diversas diligencias investigativas y el análisis de las cámaras de seguridad del lugar, levantando junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional una huella dactilar desde una caja manipulada por el autor de los hechos, logrando corroborar con ello la identidad del imputado, así lo informó del jefe de la Brigada de Investigación Criminal Puerto Varas, subprefecto José Delgado Córdoba.

 

En el domicilio del sujeto se encontraron diversas especies derivadas del robo, tal como objetos tecnológicos y escolares, además de vestuario y calzado. Recordar que se trata del segundo robo que habría afectado al recinto educacional, donde estaría implicado el mismo sujeto.

Se estima que el avalúo del robo supera los 5 millones de pesos por lo que el pasará a control de detención en tribunales de Puerto Varas.

Comenta!