PDI investiga muerte de bebé de 2 meses en hospital de Quellón

 

Una investigación desformalizada es la que por ahora está realizando el Ministerio Público de Quellón para determinar la dinámica del fallecimiento de un bebé ocurrido en el Hospital de la ciudad puerto de Chiloé, tras varios esfuerzos por reanimarlo.

De acuerdo a información preliminar, el lactante ingresó al Servicio de Urgencia del centro hospitalario quellonino, teniendo como diagnóstico un paro cardiorespiratorio por razones no precisadas.

Tras exhaustivas maniobras de reanimación logrando recuperar signos vitales de la víctima y débil respiración, quedando en observación. Sin embargo, tras algunos minutos volvió a caer en la misma condición de riesgo vital, reiterándose los procedimientos médicos hasta volver a recuperarlo. No obstante, el bebé sufrió un tercer paro, instancia en que el trabajo para reanimarlo fracasaron, declarándose a la víctima fallecida. El subdirector médico del Hospital de Quellón, el médico Pablo Guzmán, confirmó la información.

 

Tras ello, desde el centro asistencial se informó a la Fiscal de turno, Karyn Alegría quien abrió una causa penal y determinó el inicio de una investigación: “la Avanzada de la PDI local se encargará de las pesquisas, como del análisis del sitio del suceso y las declaraciones de los padres”.

Además, se remitió el cuerpo al Servicio Médico Legal para los peritajes tanatológicos de rigor, junto con el envío de muestras a un laboratorio especializado para que se remita un informe toxicológico.

 

Comenta!