Pescadores por zonas contiguas: “necesitamos seguir trabajando y no una canasta del Gobierno”

190

Tal como lo informamos oportunamente durante la reunión entre los pescadores de la región de Los Lagos y las autoridades de Gobierno, encabezadas por el Subsecretario de Pesca se acordó conformar una mesa birregional, agotar los procedimientos judiciales, explorar una iniciativa legislativa y una ayuda directa para el sector ante la imposibilidad de extraer recursos.

Ello considerando el recurso de protección y orden de innovar que significan la detención de las operaciones de la flota pesquera de Los Lagos. Sin. embargo, no todos quedaron completamente conformes.

Pedro Pairo, dirigente histórico de la pesca artesanal de Quellón señaló que independientemente de la conformación de la mesa, los pescadores necesitan seguir trabajando y no están de acuerdo con recibir una canasta de ayuda del Gobierno.

 

Guillermo Sáez en representación del sector industrial del erizo anunció querellas para quienes interpusieron acciones judiciales que hoy no permite trabajr a los pescadores artesanales y al sector industrial con los costos económicos asociados.

 

Mientras que el alcalde de Calbuco, Juan Francisco Calbucoy indicó que se harán parte de un recurso de protección para levantar la orden de innovar y dicha prohibición.

 

En ese marco, los dirigentes de la pesca recordaron que hubo advertencias sobre la fragilidad que implican las resoluciones que por años han permitido el trabajo de la pesca de la región en Aysén y que la administración de las pesquerías se debe abordar desde lo legislativo.

Comenta!