Piden plan de contingencia ante eventuales episodios de desabastecimiento de pellet en la región

340

El Senador por la región de Los Lagos, Iván Moreira, pidió un plan de contingencia para mitigar eventual nueva escasez de pellet en el país.

Ello, luego que algunos gremios dedicados a la producción de pellet expresaran que los incendios forestales en sur del país podrían tener un impacto negativo en la disponibilidad de este biocombustible.

El legislador recordó lo complejo que fue durante el invierno del año pasado el conseguir pellet, con un desabastecimiento casi total y con restricciones de compra que permitían adquirir como máximo 5 bolsas, luego de realizar extensas filas, muchas de ellas a la intemperie.

 

En tal sentido, el Senador Iván Moreira remarcó la necesidad de contar con un plan de contingencia para garantizar el abastecimiento de este biocombustible.

Para ello, el congresista por la región de Los Lagos ofició al Ministerio de Energía para conocer los diagnósticos respectos al suministro de pellet, la información sobre planes de contingencia y el real stock previsto para los meses de invierno.

 

Comenta!