Imputado por infringir el Código Aeronáutico, asegura que funcionario de la DGAC autorizo su aterrizaje en Teniente Marsh.

Desde el pasado 28 de junio que Ethan Guo, influencer etadounidense de 20 años, está varado en la base Presidente Frei Montalva en la Antártica. El joven está siendo imputado por infringir el Código Aeronáutico por omitir información a los radiocontroladores y aterrizar sin permiso en un aeródromo, viéndose imposibilitado de salir del lugar dado que los vuelos hacia la base Frei son de octubre a febrero y la Dirección General de Aeronáutica Civil no ha autorizado sus planes de vuelo para regresar a Punta Arenas en su avión Cessna 182, con el que partió el pasado 24 de septiembre de 2024 desde Estados Unidos.

En conversación con El Mercurio, Guo relata que «no interactúo mucho con la gente y eso se ha acentuado en las últimas dos semanas. Me siento aislado, sobre todo por la barrera del idioma». Afirma que no tiene «tiene una rutina definida» y que come «lo que tengo disponible». Señala que ha «perdido 10 kilos en los últimos meses» y que aprovecha el tiempo para leer. Este lunes, su abogado explorará una salida alternativa para que termine su causa ante el tribunal de Punta Arenas. En esa línea, afirma que el jefe (s) del Subdepartamento de Servicios de Aeródromos de la DGAC fue informado por Guo del cambio de ruta.

Fuente: Emol.com