Policía de Investigaciones de Puerto Montt alerta sobre nuevas modalidades de fraude y engaño

 

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) de Puerto Montt dio una alerta en torno a nuevas modalidades de engaño a través la utilización de temáticas actuales, tal como el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la vacunación de la tercera dosis de refuerzo.

El prefecto Claudio Villalobos, Jefe de la BRIDEC informó que han detectado que los delincuentes para poder hacer creíble estos métodos defraudatorios, han ido ajustando su modalidad de defraudación y sus engaños elaborados a la contingencia.

 

El Jefe policial señaló que de esta manera los delincuentes buscan adueñarse de las cuentas de Whatsapp de las víctimas, las cuales son utilizadas para posteriormente solicitar dinero a los contactos.

 

Producto de ello, el prefecto Villalobos llamó a la ciudadanía a evitar facilitar esta información, ya que basta con solo entregar los códigos que llegan al teléfono por mensajería, para que otra persona pueda tener acceso y capturar una cuenta de Whatsapp. Entonces aquí la indicación prioritaria es no entregar ningún código que llegue al teléfono.

Esta modalidad relacionada con Whatsapp se ha reportado también a nivel nacional, registrándose también algunas denuncias en esta jurisdicción.

Comenta!