Diversas reacciones sigue provocando el brutal crimen de María Angélica Ascui Silva, de 69 años, a manos de un hombre de nacionalidad colombiana, el que quedó al descubierto durante la noche del martes pasado, en medio del apagón generalizado que vivió el país.

El diputado por la zona, Fernando Bórquez, sostuvo que los condenados extranjeros por crímenes violentos deben cumplir el total de los años de cárcel en el país, sin optar a ningún beneficio.

Asimismo, dijo que el caso del homicidio de la emprendedora castreña lo presentará en la comisión de Gobierno Interior de la Cámara, en especial por el tema de los controles migratorios.

Por su parte, el diputado Mauro González, manifestó que este crimen puede estar relacionado a la migración descontrolada, exigiendo total justicia en este caso.

Cabe mencionar que el domingo se realizará la formalización de Andrés Mauricio Hernández Toro, colombiano que se entregó a Carabineros reconociendo ser el autor del alevoso homicidio de la emprendedora chilena y que brillara en la década de los setenta en el mítico programa Músicas Libre de TVN.