Positivo balance por parte de las autoridades ante el flujo turístico durante semana santa

333

Más de 28 mil personas fueron las que cruzaron desde el miércoles pasado hasta este domingo el paso fronterizo de Cardenal Samoré, en el contexto del feriado largo por semana santa, aumentando en un 35 por ciento el tránsito de turistas en comparación al año pasado. Por ello durante esos días se aumentó la dotación de personal de las distintas instituciones que funcionan en dicho paso fronterizo en un promedio del 50 por ciento.

Así lo ratificó el coordinador del complejo fronterizo cardenal Samoré Marcos Almonacid, quien señaló que durante este periodo el flujo de turistas argentinos alcanzo un 70% mientras que los ciudadanos chilenos que salieron del país bordeo el 30%;  además destaco el aumento de un 35% en el flujo de turistas durante semana santa.

El balance fue también positivo en cuanto a los operativos de transito durante este fin de semana, ya que según precisó para radio sago el coronel de carabineros Leonardo Castillos, no se lamentaron víctimas fatales ni tampoco un aumento en accidentes de tránsito en relación al año pasado. El coronel destacó además que se adoptaron todos los procedimientos necesarios para monitorear el  tráfico vehicular en las distintas rutas de la provincia durante el ajetreado fin de semana largo.

Tal como indicó Castillos, este año no se presentaron mayores anomalías en el tráfico vehicular así como tampoco un aumento en infracciones de tránsito, siendo este el cuarto año en que no se presentan víctimas fatales durante las festividades de semana santa en comparación a fiestas patrias donde la cuota siempre ha sido alta según agrego el comisario de carabineros.

Commentarios

commentarios