Preocupación en salud municipal de Puerto Montt por baja vacunación en adultos mayores y riesgo de brote de influenza

157

En conversación con Radio Sago, el director del Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt, Miguel Aravena, los adultos mayores se han convertido en el grupo objetivo que reporta una evidente baja de vacunación de influenza.

El director de la atención primaria en la capital regional, precisó que se bien es cierto se han vacunado a más de 90 mil personas, hay una preocupación particular por los adultos mayores y el riesgo de un brote de influenza para las próximas semanas.

De acuerdo a lo informado por Aravena, se espera un brote para el mes de Agosto, por lo que hoy los esfuerzos de vacunación están concentrados en el rango etáreo que reporta un porcentaje menor de vacunación.

Al respecto, DESAM reforzará nuevamente la estrategia local para incentivar la aplicación de dosis para AM según detalló su director, Miguel Aravena.

En ese marco el Programa Adulto razlizará una revisión exhaustiva de las personas mayores inscritas en sus respectivos CESFAM y Equipo Rural. Quienes no hayan recibido dosis contra la Influenza y neumonía serán vacunados. El procedimiento debe concretarse en los centros de Salud o a domicilio y será una labor que desplegarán mediante el programa domiciliario ASISTE y Telesalud.

Comenta!