Sobre 30 millones de peces murieron por bloom de algas según informe de Salmonchile.

630

De acuerdo al último informe de Salmonchile, sobre treinta millones de peces murieron en los centros de cultivo lo que llevado a cosechas programadas para el segundo semestre de este año, significan 107 mil toneladas.

Felipe Sandoval, presidente de Salmonchile, dijo que de esta emergencia se deben sacar muchos aprendizajes y puso énfasis en la necesidad de resaltar el trabajo que se efectuó para superar la crisis y dejar un lado las críticas.

De esta forma respondió autoridades del Servicio Nacional de Pesca, quienes señalaron que falto mas solidaridad entre las empresas y mayor colaboración.

Sandoval aclaro además la denuncia hecha por Sernapesca en contra de Aquachile y Australis, a la superintendencia de medio ambiente, porque estas plantas no entregaron a tiempo la información sobre la emergencia.

En relación a los costos que deja esta crisis para la industria, alcanza al 12% de la producción, lo cual afecta a la actividad. Por ello, recalco, se trabaja con las autoridades para buscar la mejor alternativa de que los impactos en el empleo, no sean tan elevados.

Commentarios

commentarios