Presencia de socavón en San Juan de la Costa afecta a cerca de cien vecinos del litoral

406

En las últimas horas, la comuna de San Juan de la Costa, se ha visto afectada por un socavón en la Ruta U-410, Maicolpue – Río Sur. Por esta razón, se están realizando las gestiones que permitan abordar esta compleja situación que genera preocupación entre los vecinos.

El alcalde Bernardo Candia, detalló que el socavón mantiene la presencia permanente de una brigada que se encuentra en el lugar para monitorear la situación. Agregó que, hasta el momento, solo se ha visto afectada una parte de la ruta y no ha sido necesario cerrar completamente el tránsito. Por ahora, hay una vía habilitada de Maicolpue hacia Río Sur y Tril tril.

El alcalde Candia también se refirió a la posibilidad de intervenir la ruta y ubicarla en otro sector, pero reconoció que es una tarea compleja debido a la falta de recursos y proyectos de ingeniería. Por lo tanto, se enfocarán en fortalecer la costanera afectada por el socavón.

La directora provincial de Vialidad, Heissi Rubio, expuso que señalizaron el sector y tienen una cuadrilla monitoreando, pero para una solución definitiva están en proceso de adjudicación de un contrato de conservación periódica que incluye una obra de enrocado de protección.

Cabe indicar que el socavón afecta a aproximadamente 100 familias residentes permanentes en la zona, y se estima que no superaría las 110 familias si se considera a las personas que han ido a pasar el fin de semana o la temporada.

Comenta!