Presentan Explora Osorno, con 7 rutas patrimoniales que se recorren caminando

Se trata de un proyecto que será lanzado de forma oficial este viernes, pero que ya fue adelantado por la Cámara Chilena de la Construcción durante la mañana de este miércoles en el viejo Puente San Pedro, uno de los hitos de la ruta principal que incluye la confluencia de los ríos Damas y Rahue, lugar histórico en la fundación de la ciudad.

Se trata de un trabajo realizado por el arquitecto Paulo Arce que busca poner en valor distintos puntos de la ciudad por su aporte histórico, cultural y  patrimonial y que se pueda recorrer caminando. Para eso se trabajó con expertos que seleccionaron alrededor de 400 hitos en la comuna, los que fueron finalmente reducidos a 83 que conforman las 7 rutas temáticas del proyecto: Histórico, Verde Fluvial, Moderno, Social, Productivo, Cultural y Ferroviario.

Paulo Arce comentó los objetivos de Explora Osorno.

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Osorno, Andrés Angulo, señaló la importancia de este tipo de iniciativas en conformidad al desarrollo y planificación de la ciudad.

Paulina Ros, Directora del Servicio Nacional de Turismo Los Lagos indicó que los municipios deben hacerse cargo de sus proyecciones turísticas. En el caso de Osorno, Ros señaló que este proyecto debe ser parte del desarrollo comunal.

Durante el lanzamiento, programado para el viernes 28 de mayo a las 12:00 hrs, los gestores darán a conocer los detalles más relevantes de “Explora Osorno”, además de los productos de difusión que se componen por el Catastro de Hitos Patrimoniales, las 7 Rutas, la página web exploraosorno.cl donde se encuentra la información, un vídeo y el Instagram en el que se pretende generar una comunidad interesada por el patrimonio urbano local y nacional.

Comenta!