Presentan protocolos para prevenir propagación del covid-19 en personas en situación de calle

225

Un tema preocupante dentro del marco de la contingencia nacional que vive el país en torno al Covid 19 es  cómo actuarán los protocolos y medidas que se tomaron para proteger a los usuarios de sus centros y servicios de la propagación del COVID-19.

Los protocolos van enfocados a adultos mayores, personas discapacitadas y personas en situación de calle, además de otras medidas preventivas como el cierre adelantado de los diálogos ciudadanos de El Chile que Queremos y cancelación de elecciones de consejeros indígenas.

Respecto a las personas en situación de calles, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said, indicó que van a estar disponibles los albergues y los programas calles a lo largo de la región de Los Lagos, tomando las medidas de prevención correspondientes.

Además, se prohibieron las visitas a Centros residenciales, hospederías y Centros de referencia, los centros diurnos funcionarán tres horas por día para que las personas puedan alimentarse, bañarse, con un máximo de 5 personas simultáneamente, además se suspendieron todo tipo de reuniones de más de 5 personas.

Y de la misma forma ya se está trabajando la temática de un posible aislamiento para poder realizar la cuarentena de manera individual si se necesitase.

Sobre el Estado de Catástrofe anunciado por el Presidente de la República este miércoles 18 de marzo, el ministerio de Desarrollo Social y Familia también ha dispuesto de un protocolo especial para las personas en situación de calle donde entre varias cosas las fuerzas especiales no pueden exigir su carnet de identidad, deben mantener y respetar el espacio de la persona.

 

Comenta!