Presentan proyecto para reponer la velocidad máxima de 60 kilómetros por hora en zonas urbanas

298

El Senador por  la Región de Los Lagos, Iván Moreira, acompañado de otros parlamentarios, presentaron un proyecto de Ley para aumentar la velocidad máxima permitida en áreas urbanas a 60 kilómetros por hora, dejando sin efecto la reducción de velocidad aprobada en 2018.

El parlamentario justificó su necesidad, asegurando que los argumentos que se dieron para reducir el límite de velocidad no se cumplieron, aseverando que la medida sólo significó un problema para el desplazamiento y lentitud en los viajes. 

En conversación con Radio Sago, Claudia Rodríguez, directora ejecutiva de la ONG No Chat, rechazó rotundamente la propuesta de los parlamentarios.

Indicó que, efectivamente, incrementarían las cifras de fallecidos si se implementa el aumento de velocidad.

Rodriguez sostuvo que los legisladores no cuentan con una justificación certera para aumentar el exceso de velocidad siendo, además, un contrasentido a los acuerdos internacionales que Chile ha suscrito.

Según cifras de Carabineros en 2022, el 30% de las muertes en el tránsito está relacionado con el exceso de velocidad, siendo la primera causa de muerte en las vías.

 

Comenta!