Presentan proyectos de mejoramientos de calzadas y reposición de JPL de Osorno

61

Con el fin de ejecutar los proyectos a partir de 2023, el municipio de Osorno confirmó que presentará a la Comisión Provincial de Osorno del Core Los Lagos las iniciativas de mejoramiento del pavimento de quince calles céntricas de la comuna y la reposición de los dos Juzgados de Policía Local.

Así, se pretende que se avance en los pasos técnicos para obtener el financiamiento por parte del Consejo Regional. En cuanto a la reposición, son 19 arterias, entre las que destacan Los Carrera, Baquedano, Barros Arana, Bulnes, Portales y Freire, ascendiendo a $569 millones los requeridos.

Mientras que la reposición de Juzgados de Policía Local, supera los $3 mil millones de pesos, y considera la construcción de un nuevo edificio, de dos pisos, en calle Amthauer.

Ambas iniciativas fueron confirmadas por el alcalde Emeterio Carrillo.

Respecto del mejoramiento de calzadas, Carrillo explicó que “la ley que regula esta materia fue modificada tiempo atrás, permitiendo ahora que los municipios realicen este tipo de proyectos, en tramos de 20 metros cuadrados, sin necesidad que el SERVIU las apruebe, como ocurría hasta hace tiempo”.

Comenta!