Prestó declaración imputado en robo al departamento de Fiscal Jefe de Osorno

231

En la segunda sala del Juzgado de Garantía de Osorno se llevó a cabo la audiencia solicitada por la defensa de los imputados en el caso del robo en lugar no habitado registrado el 23 de enero en el departamento de la Fiscal Jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, en el edificio Reina Ana de calle Casanova.

En la oportunidad, de los tres acusados oriundos de la región Metropolitana prestó declaración el sujeto de iniciales J.L.D.C, quien detalló que aquél día viajaban en vehículo a Osorno, sin inicialmente pensar en cometer el ilícito que finalmente perpetraron en el edificio escogido –según señalaron- al azar.

Una versión estimada como inverosímil por la Fiscal Leyla Chahín, quien cree irrelevante el proceso de declaración de los imputados, dadas las pruebas contundentes en su contra, tras haber sido detenidos en aquél entonces de manera flagrante.

La declaración de los imputados –hoy en prisión preventiva- responde a un derecho estipulado por ley, según señaló el abogado defensor, Cristian Rozas, quien espera que se considere la colaboración sustancial con la investigación de sus representados y se traduzca en las respectivas atenuantes.

En tanto, la declaración de los dos involucrados restantes quedó agendada para el día viernes 24 de junio a las 11.00 horas en el marco de este caso donde bajo el cargo de robo en lugar destinado a la habitación, arriesgan una pena de 5 a 10 años de presidio.

Commentarios

commentarios