El Dr. Julio Kalazich, académico de Agronomía de la Universidad de Los Lagos es nombrado en el directorio de World Potato Congress Inc.

Como un desafío y una gran responsabilidad asume el académico de la carrera de Agronomía de la Universidad de Los Lagos, Dr. Julio Kalazich el nombramiento como parte del directorio de la principal organización mundial de la papa, el World Potato Congress Inc.

El World Potato Congress Inc (WPC)., organización mundial de Papa sin fines de lucro, con base en Canadá, y hoy por hoy la principal organización global de Papa, en un reciente comunicado de prensa (ver link) informó, que “Julio Kalazich, quien ha desempeñado el cargo de asesor internacional del WPC en representación de Sudamérica durante los últimos tres años, ha sido recientemente ascendido al cargo de director del World Potato Congress Inc. Profesor de Agronomía de la Universidad de Los Lagos en Osorno, al sur de Chile, Julio aporta una gran experiencia, tanto académica como práctica, a su nuevo cargo. Actualmente es vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de la Papa (ALAP), miembro de la Junta Directiva de la Asociación Chilena de la Papa y de la Academia Chilena de Ciencias Agrícolas”.

En el mismo comunicado, el Presidente del World Potato Congress Inc., Dr. Peter VanDerZaag, señala respecto de la nominación del Profesor Kalazich que “la notable trayectoria profesional de Julio lo posiciona como un colaborador clave para la visión del WPC dentro del panorama mundial de la papa. Como nuestro único representante de Sudamérica, el alcance de Julio dentro del continente se extiende mucho más allá de su país natal. Ha prestado un apoyo excepcional al World Potato Congress Inc. como asesor internacional durante los últimos tres años, y esperamos con interés trabajar con él en esta nueva función”.

Desde el año 2022 el profesor ULagos ha participado de esta organización internacional que es una de las más relevante a nivel global en el cultivo de papa (el rubro papa es el tercer alimento a nivel mundial).

“Desde el punto de vista personal, lo asumo como un desafío y gran responsabilidad participar de este Consejo Directivo y a nivel institucional, igual lo veo importante, puesto que el nombre de la Universidad de Los Lagos está presente en estas instancias”, indicó el académico.



Link: https://potatocongress.org/wpc-welcomes-incoming-director-julio-kalazich-and-international-advisors-krista-shaw-berta-redondo-dinah-borus/