Profesores toman Provincial de Educación y exigen hablar con Mineduc

A tempranas horas, más de 50 profesores acudieron hasta la Provincial de Educación de Osorno con el fin de tomar las dependencias en disconformidad al proyecto de ley de Carrera Docente que se tramita en el Congreso.

La puerta cerrada con una cadena y una gran pancarta del cuerpo colegiado colgaba en el frontis del recinto, en cuyo hall se ubicaban los profesionales de la educación pública a la espera de las conversaciones que mantenían en oficina la Directora de la Provincial, Eliana Theil, con la Vicepresidenta del Colegio de Profesores de Osorno, Elba Vargas.

En este respecto, Vargas manifestó que en esta instancia en particular el único interlocutor válido sería el Seremi de Educación, Pablo Baeza, para expresar la molestia de los docentes.

En la ocasión, la Vicepresidenta del Colegio de Profesores en Osorno, extendió un llamado a los sostenedores a solidarizar con la causa docente y no recibir a los alumnos que lleguen a sus establecimiento provenientes de recintos educacionales en paro.

Cabe mencionar que en medio de labores de reporteo profesional, uno de los periodistas de Radio Sago presente en el lugar fue desalojado del recinto, luego de que el medio de comunicación, presentara la postura del nivel Ejecutivo, lo que causó la molestia de un grupo de docentes apostados en el lugar.

Testigo ocular de lo acaecido fue el Secretario General del Colegio de Profesores de Osorno, Daniel Alvarez, quien –consultado por el impasse- señaló que la reacción del grupo de profesores se debió al nivel de agobio existente a causa del conflicto.

Según dio a conocer la Presidenta del gremio a nivel provincial, los docentes se mantendrán en la Provincial de Educación hasta dialogar con el Seremi de Educación Pablo Baeza, quien habría suspendido sus actividades para acceder a dialogar con los profesores en torno a esta materia.

Commentarios