Pronunciamiento de Contraloría resolverá acciones ciudadanas en contra de la denominada carretera eléctrica 

55

La Contraloría General de la República pronto responderá a una denuncia presentada por vecinos de la zona norte de Ancud, donde se construirá una «carretera eléctrica». La denuncia se realizó tras la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental por parte de la Comisión de Evaluación Ambiental de Los Lagos (Coeva) en febrero pasado, que autoriza a Transelec a construir una línea eléctrica entre las subestaciones de Tineo (Llanquihue) y Nueva Ancud (Chiloé).

Marcelo Vidal, vecino de Puerto Elvira, mencionó que presentaron la denuncia en verano debido a diversas irregularidades y esperan el pronunciamiento de Contraloría para decidir si interponen recursos de protección o querellas.

Vidal destacó la preocupación ciudadana por otras iniciativas eléctricas en la región y señaló que la decisión de la Contraloría podría conocerse en los próximos días, lo que permitiría emprender acciones legales contra Transelec.

El proyecto de Transelec, con una inversión de 107 millones de dólares, incluye la construcción de 251 torres en una extensión de 95 kilómetros, atravesando Llanquihue, Puerto Varas, Puerto Montt, Calbuco, Maullín y Ancud.