Provincial Osorno realiza Clínica Deportiva a integrantes de la Corporación TEApoyo

137

Hasta el estadio Parque Schott llegaron familias integrantes de la Corporación TEApoyo para compartir una jornada deportiva y formativa a cargo de los jugadores de Provincial Osorno, Luciano Meneses y Kevin Catalán.

Carol Montecinos, presidenta de la entidad osornina, detalló que la instancia permite incluir y hacer partícipe de actividades deportivas a niños y jóvenes neurodivergentes.

Exclusión que preocupa a las familias y a la Corporación TEApoyo, quienes agradecen el trabajo respetuoso y profesional logrado en conjunto con Provincial Osorno, el cual permite, inculcar disciplina deportiva y nuevas experiencias en los menores.

Montecinos realizó un llamado a las autoridades y al mundo privado para que se sumen a este tipo de actividades que permitan dar un espacio inclusivo y seguro a las familias, y sobre todo, a los niños.

En la Clínica Deportiva, donde participaron 13 niños y sus padres, además del defensa y arquero taurinos se sumaron los entrenadores de las series bajas, Ángel Mansilla y Angélica Ríos. “La actividad realza el compromiso de Provincial Osorno con la inclusión, con la ciudad, con su comunidad, y sobre todo con los niños que hoy más nos necesitan”, indicaron desde el club.