Proyectan aumento de hospitalizados por Covid-19 en la región de Los Lagos 

Durante la última videoconferencia, el doctor Jorge Tagle, coordinador de la Macrozona Sur-Austral de Servicios de Salud, dio a conocer lo tensionada que está la red asistencial, producto del aumento de los hospitalizados por Covid-19.

El profesional de la salud, proyecta que con el paso de los días, las hospitalizaciones en la región de Los Lagos aumentarán, por lo cual llaman a reforzar las medidas de autocuidado.

Al monitorear los recintos de salud, se evidencia que la gran mayoría de los hospitalizados en la Unidades de Cuidados Intensivos son personas que no se encuentran vacunados contra el coronavirus o que no han completado su esquema de inoculación.

En su reciente visita técnica al Hospital de Osorno, el coordinador nacional de camas críticas, Dr. Luis Castillo, recalcó la importancia de la vacunación contra el Covid-19.

También esta situación, podría ser clave para que comunas que se encuentran en fase 2 o 3 del Plan Paso a Paso, retrocedan a un estado de cuarentena para evitar la movilidad de la población.

Comenta!