Durante el último Concejo Municipal se aprobó, por mayoría, la concesión y explotación del principal terminal terrestre de la ciudad, por un plazo de seis meses a contar desde el 01 de enero del 2026 o desde que el inspector técnico de inicio a la concesión, señalan las bases aprobadas.

Serán 42 millones de pesos mensuales los que recibirá la casa edilicia por parte de la administración del recinto de calle Errazuriz, según indicó el alcalde Jaime Bertin, explicando que el plazo impuesto responde al próximo inicio de obras de remodelación lo cual obligará al municipio a gestionar el terminal de buses.

El edil agregó que tras las reparaciones que realizará el municipio de Osorno, con una inversión cercana a los 1.500 millones de pesos, se volverá a licitar la administración del recinto por un monto superior al actual, agregando que se han realizado mantenciones al recinto en el sistema eléctrico tras la emergencia ocurrida en agosto pasado.