Puerto Montt: Alcalde y Concejales esperan información para decidir sobre conexión entre Mall y su ampliación

1023

Ediles se mostraron abiertos a buscar una solución para concretar conectividad aérea de edificios del Mall Paseo Costanera

El próximo lunes se reunirá la Comisión de Infraestructura del Concejo Municipal de Puerto Montt, para abordar el proyecto de conexión aérea de esta inversión privada de alrededor de 100 millones de dólares, aprobada en su momento por la Dirección de Obras Municipales, pero que ha sido puesta en entredicho, mientras se definen detalles relativos a su diseño y tamaño.

En diálogo con Radio SAGO, si bien los ediles reconocen que tanto en redes sociales como en conversaciones con algunos vecinos se aprecia en general un apoyo a la conexión de ambos edificios por medio de una estructura vidriada que sirva como mirador hacia el mar,  y que constituiría un nuevo atractivo turístico para la zona, coinciden en que deben conocer todas las aristas técnicas antes de pronunciarse.

FOTO: Los concejales Luís Vargas Machado (RN), Fernando España (PS), el Alcalde Gervoy Paredes (PS) y la Concejal Sonia Hernández (PS), esperan recibir información del proyecto por parte de la Dirección de Obras Municipales (DOM), y de la empresa.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, indicó que “no había leído la letra chica del fallo de la Corte Suprema sobre la conexión de los edificios”, que decía que la decisión sobre el proyecto retornaba al municipio.

El Edil señaló que se trataba de una situación complicada, en la que la asesoría técnica será clave para poder optar por una concesión, o un permiso.

El alcalde aseveró que ha recogido opiniones de personas que en general adhieren a la solución de una conexión entre ambos edificios que sea además un aporte en materia estética, como puede ser una estructura vidriada.

En tanto, el concejal PS Fernando España indicó que no existe información suficiente aún como para poderse pronunciarse respecto de la conexión aérea entre los centros comerciales

La también edil del PS Sonia Hernández, presidenta de la Comisión de Infraestructura del concejo puertomontino, indicó por su parte que hay espacio para conversar con Pasmar, para concretar la conexión, indicando que esperan conocer detalles del proyecto por parte de la empresa, y de la directora de Obras, Javiera Torres

Por último, el concejal RN Luis Vargas indicó que espera tener más información técnica del proyecto, para poder tomar una postura

Cabe consignar que el proyecto del Grupo Pasmar, de 82.000 metros cuadrados, en el que resalta la torre de oficinas más alta del sur de Chile, está casi terminado en lo relativo a su obra gruesa, y se irá abriendo por etapas. La primera corresponde a los estacionamientos subterráneos y los dos primeros niveles de centro comercial, que esperan tener su apertura el próximo mes, en el marco del proceso final de recepción.

El proyecto completo contempla tres niveles de estacionamientos subterráneos, con capacidad para 700 vehículos, siete niveles para tiendas comerciales, patio de comidas, boulevar de restaurantes, 9 salas de cine y salas de juego y esparcimiento.

En tanto, la torre está destinada a un hotel de 170 habitaciones, salas de conferencias , un mirador, y oficinas.

 

Comenta!