Carabineros de la 2ª Comisaría detuvieron a un sujeto adulto que fue sorprendido vendiendo pirotecnia en el sector céntrico de la ciudad, en el marco de patrullajes preventivos realizados por personal policial.
El procedimiento se desarrolló en el sector conocido como Paseo de los Vientos, en calle Illapel, luego de que un transeúnte alertara a Carabineros sobre la presencia de un vendedor ambulante de fuegos de artificio en un paradero de locomoción colectiva.
Tras realizar un control de identidad preventivo, los funcionarios policiales constataron que el individuo portaba en el interior de su mochila 106 cartuchos de pirotecnia de distintos tipos y marcas, cuya venta y comercialización se encuentra prohibida para particulares, reportó Capitán Marcos Sanchéz, subcomisario de servicio de la 2ª Comisaría Puerto Montt.
El sujeto fue detenido y trasladado a la unidad policial, tratándose de una persona de nacionalidad chilena, quien mantiene 13 detenciones anteriores. Los antecedentes del procedimiento y las especies incautadas fueron puestos a disposición del Ministerio Público.








