El procedimiento conjunto de Carabineros de la sección especializada OS9, con el apoyo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), personal de Control de Orden Público (COP) y de distintas unidades de la Prefectura Llanquihue, permitió cumplir con una orden de entrada y registro del Juzgado de Garantía de Puerto Montt respecto a tres domicilios del sector Alto de la Ciudad.
“Los Carabineros pudieron lograr la detención de cuatro individuos, todos chilenos mayores de edad, con antecedentes policiales y penales, dos por el delito de microtráfico y dos por el delito de porte de arma de fuego”, explicó el Mayor Rodrigo Barrera, Subprefecto Administrativo de la Prefectura Llanquihue de Carabineros.

En la diligencia investigativa, el personal policial incautó armamento, droga, dinero en efectivo y elementos para la comisión del delito.
Por instrucción de la Fiscalía, los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt, donde se les controló su detención y se les formalizó investigación, quedando todos con medidas cautelares.
En este contexto, Carabineros de Chile, a través del Mayor Rodrigo Becerra, Subprefecto Administrativo de la Prefectura de Llanquihue, reiteró el llamado a la comunidad a informar oportunamente cualquier situación que implique una ilegalidad o ponga en riesgo la seguridad de las personas. Para ello, indicó que la ciudadanía puede comunicarse al número de emergencias policiales 133 o utilizar el Fono Denuncia Seguro, *4242, canal que permite entregar información de manera confidencial y anónima, facilitando así la acción preventiva y el control de hechos delictuales en los entornos más cercanos a la comunidad.








